Somos Diversidad

Declaración Pública -Segunda vuelta elecciones presidenciales 2021

COMUNICADO

El equipo de Fundación Chile Diverso manifiesta, desde las bases de nuestra institución, forjada en principios, valores y convicción, lo siguiente:

1. Hacer uso del derecho democrático electoral de manera responsable y en pos del resguardo de este mismo. Para esto, es importante reiterar las recomendaciones que indica SERVEL para un óptimo resguardo en el ejercicio del voto y en medidas asociadas al cuidado de la salud.
  2. Reconocer la postura de Fundación Chile Diverso al brindar nuestro apoyo a Gabriel Boric, candidato presidencial que se ajusta a nuestros objetivos e intereses en materias de inclusión, derechos humanos y diálogo ciudadano.
  3. Llamar a las personas de la comunidad en general, pero por sobre todo a la comunidad LGBTIQA+ a condenar todo acto de índole fascista, ya que impiden el desarrollo y promoción de los Derechos Humanos. Para ello, la campaña de José Antonio Kast debe ser llamada como tal, un proyecto político vulnerador de una gran población; es deber de cada ciudadane responsable decir las cosas por su nombre y condenarlas como tal: fascismo disfrazado de populismo.
  4. Les activistes de nuestra Fundación se han reunido y expresado su afinidad con el candidato presidencial Gabriel Boric, reafirmando el compromiso de progresar en materias de Derechos Humanos, Ley Integral Trans, reformar la Ley Antidiscriminación, políticas y acciones que tienen como propósito frenar y condenar los actos de violencia y fobia a la comunidad LGBTIQA+.

En base a los puntos referidos, declaramos públicamente nuestro apoyo y nos sumamos a millones de compatriotas y a extranjeros que, en pro de la democracia, estamos comprometidos por el bienestar social, velando y actuando en razón del bien.

Este comunicado nace por la sola voluntad de sus miembros, sin necesidad de una petición por parte del equipo, comando y/o programa de gobierno del candidato Gabriel Boric.

Firman voluntaries, activistas, directorio y colaboradores de Fundación Chile Diverso.