Somos Diversidad

Con Mesa Técnica de la Diversidad, Observatorio Segegob inicia trabajo para perfeccionar Ley 20.609

Diferentes organizaciones de la comunidad LGTBIQ+ se reunieron para conformar esta instancia, que busca propuestas para mejorar la Ley que establece medidas contra la discriminación arbitraria.

Con el objeto de recoger inquietudes y propuestas en relación al proyecto que busca modificar y perfeccionar la Ley 20.609, que establece medidas contra la discriminación arbitraria, este jueves se llevó a cabo la primera reunión de la Mesa Técnica de la Diversidad, entre el Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob) y diferentes organizaciones de la comunidad LGTBIQ+.

La instancia estuvo encabezada por la Directora del Observatorio Paula Molina, quien sostuvo que el encuentro “es un gran paso poder trabajar en conjunto con la comunidad LGTBIQ+. Fue un compromiso que estableció nuestro Subsecretario Emardo Hantelmann, y que hoy se comenzó a materializar con esta primera reunión, que nos permite conocer las diferentes miradas y establecer puntos en común para mejorar esta Ley.

En el encuentro de la Mesa Técnica de la Diversidad participaron; Iván Zamudio, padre de Daniel Zamudio; la Subsecretaría de Derechos HumanosFundación Chile DiversoFundación Iguales; Proyecto Diverses de Amnistía Internacional; MUMS; Diversidad Trans; Acción Gay; Fundación Daniel Zamudio; Oficina de Diversidad de la Municipalidad de La Florida, Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de MaipúFeminas Latinas; Alma Libre; OTD Chile; Corporación Amanda Jofré; Programa de Diversidad de la Municipalidad de Macul; y Programa Diversidad de la Municipalidad de San Antonio.

El presidente de la Fundación Chile Diverso, Rodrigo Chandía, agradeció la posibilidad “de estudiar la actualización de ley N°20.609 antidiscriminación. Es un desafío pendiente, luego de 8 años desde su promulgación. Es una instancia para lograr generar políticas públicas y sociales, con una institucionalidad que permita el diálogo permanente entre las diversidades LGTBIQ+ y el Estado”.

Con la instauración de la Mesa Técnica de la Diversidad se dio inicio a este ciclo de trabajo del Observatorio, que incluirá mesas técnicas de Discapacidad, Migrantes, Pueblos Originarios, Infancia, Salud, Personas Mayores y Religiosas.

Noticias publicada originalmente en: https://msgg.gob.cl/